Editar para la diversidad


Estrategia que impulsa el enfoque de la educación intercultural en el Sistema Educativo Nacional por medio de la edición de un acervo publicado en libros, videos, discos compactos y material didáctico. En 16 años se ha conformado un acervo que permite combatir, desde el Sistema Educativo, la exclusión estructural y sistemática, la injusticia social y la discriminación, al propiciar una actitud de respecto, conocimiento, reconocimiento y revalorización de lo que representa ser un país pluricultural como lo es México, con un patrimonio cultural que debe ser resguardado y fortalecido por todos los mexicanos.

Sus publicaciones:

  • Contribuyen al orgullo de la preservación de las lenguas indígenas nacionales y de las culturas de los pueblos originarios del territorio que hoy es México.
  • Revalorizan los aportes de estos pueblos a la cultura nacional, y fomentan la tradición escrita de las lenguas indígenas nacionales.
  • Acompañan modelos educativos que atienden de manera más pertinente la diversidad étnica, cultural y lingüística de México.
  • Se distribuyen de manera gratuita en centros escolares, bibliotecas y en el Sector Educativo.