INCLUSIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EN LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

En esta sesión los colectivos abordarán el tema de la educación inclusiva, a fin de favorecer y promover el respeto a la dignidad humana y la valoración de la diversidad y que, en consecuencia, propicien que todos los niños y jóvenes, especialmente de los sectores sociales en desventaja, desarrollen al máximo sus potencialidades mediante una acción pedagógica diferenciada y el establecimiento de condiciones adecuadas a tal diversidad, lo que implica la eliminación o minimización de todo aquello que constituya una barrera al desarrollo, aprendizaje y a la participación en la comunidad escolar.

Se analizará el tema de la inclusión de alumnos con discapacidad con el objeto de identificar las estrategias adecuadas para eliminar las barreras para su aprendizaje.

Una de las áreas en donde los docentes enfrentan con mayor frecuencia dificultades para la inclusión de estos alumnos es en lo referente al ámbito de las matemáticas.

La CGEIB ha impulsado desde hace varios años el proyecto del Nepohualtzitzin (instrumento de cálculo prehispánico) para el desarrollo de las competencias matemáticas. Recientemente ha realizado dos encuentros sobre experiencias exitosas con el uso del Nepohualtzitzin en alumnos con discapacidad.

Ponemos a su disposición en esta ocasión varios videos en donde los miembros del colectivo escolar podrán observar las ventajas que representa este instrumento para la inclusión de dichos alumnos.

Saúl Walle Dávila

🏅🥇Imperdible la historia de Saúl Walle Dávila, gran ejemplo de lucha y constancia, cuando se quiere se puede lograr todo, no hay límites, no hay barreras. 🙌🏻 #OrgulloTamaulipecoVideo : Jóvenes Tamaulipas

Publicado por Expreso en Lunes, 1 de octubre de 2018

Ejemplo de Saúl, estudiante destacado con síndrome de Down

Experiencia exitosa del Nepohualtzitzin en una escuela de Iztapalapa, Ciudad de México

 

 

Share This