[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.19.7″]

INCLUSIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EN LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.19.7″ text_orientation=”justified”]

En esta sesión los colectivos abordarán el tema de la educación inclusiva, a fin de favorecer y promover el respeto a la dignidad humana y la valoración de la diversidad y que, en consecuencia, propicien que todos los niños y jóvenes, especialmente de los sectores sociales en desventaja, desarrollen al máximo sus potencialidades mediante una acción pedagógica diferenciada y el establecimiento de condiciones adecuadas a tal diversidad, lo que implica la eliminación o minimización de todo aquello que constituya una barrera al desarrollo, aprendizaje y a la participación en la comunidad escolar.

Se analizará el tema de la inclusión de alumnos con discapacidad con el objeto de identificar las estrategias adecuadas para eliminar las barreras para su aprendizaje.

Una de las áreas en donde los docentes enfrentan con mayor frecuencia dificultades para la inclusión de estos alumnos es en lo referente al ámbito de las matemáticas.

La CGEIB ha impulsado desde hace varios años el proyecto del Nepohualtzitzin (instrumento de cálculo prehispánico) para el desarrollo de las competencias matemáticas. Recientemente ha realizado dos encuentros sobre experiencias exitosas con el uso del Nepohualtzitzin en alumnos con discapacidad.

Ponemos a su disposición en esta ocasión varios videos en donde los miembros del colectivo escolar podrán observar las ventajas que representa este instrumento para la inclusión de dichos alumnos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_video _builder_version=”3.19.7″ src=”https://www.facebook.com/expreso.press/videos/sa%C3%BAl-walle-d%C3%A1vila/247180252611615/” /][et_pb_text _builder_version=”3.19.7″]

Ejemplo de Saúl, estudiante destacado con síndrome de Down

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_video _builder_version=”3.19.7″ src=”https://www.youtube.com/watch?v=hitWVArEzQM&t=205s” /][et_pb_text _builder_version=”3.19.7″]

Experiencia exitosa del Nepohualtzitzin en una escuela de Iztapalapa, Ciudad de México

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”3.19.7″]

Nepohualtzitzin en la atención de alumno con Trastorno de Déficit de Atención

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”3.19.7″]

Nepohualtzitzin con personas con discapacidad intelectual

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This